×

Reservas Online

Reservar habitaciones y cuevas

Reservas Cuevas

Longitud: 443 m Dificultad: Baja

Este sendero nos adentra en los magníficos enclaves del Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, donde cruzaremos paisajes naturales y geológicos de gran riqueza, conservando aún aroma a historia dibujada con pinceladas de resina.

El sendero nos lleva bordeando la Mesa de Fornes que actúa como un mirador natural de gran belleza, donde contemplar magnificas vistas de Sierra Nevada del Pico del Lucero, del embalse, todo acompañado por el aroma de los almendros en flor que colman esta altiplanicie, y abajo en el fondo los pueblos de Fornes y Jayena que aún hoy nos recuerdan un triste acontecimiento como fue el terremoto de 1884 donde en Jayena por ejemplo, quedaron destrozadas el 60% de sus casas.

Desde la Mesa de Fornes continuamos por un cortafuegos hasta dejarlo un poco mas adelante por una pista que nos deja en el camino de Jayena por el cual descenderemos hasta llegar al Río Cacín rodeados de plantaciones de encinas y quejigos, y tras acompañar al Cacín, acentuando nuestros sentidos en busca de algún indicio animal, llegaremos sin darnos cuenta a la Fábrica de La Unión Resinera Española, dedicada a la producción de resinas y colofonias hasta que en 1975 un gran incendio en el monte y alrededores aceleró su cierre.

La Consejería de Medio Ambiente pone a su disposición el punto de información La Resinera, junto con la oferta de senderos por esta zona. Y continuando junto al río Cacín llegamos al final de nuestro camino, que tras cruzar el área recreativa y la Colonia de San Fernando nos deja de nuevo en el bonito pueblo de Fornes.

CONTACTE CON NOSOTROS

    He leído y acepto la política de privacidad.

    SUBIR